El lip oil, un imprescindible en mi día a día para lucir unos labios hidratados y luminosos

Una excelente opción para quienes buscan un producto multifuncional que cuide los labios y mejore su apariencia. Puede descubrir una selección de mis 7 lip oils favoritos.

Mi producto estrella de cosmética desde que tengo uso de razón han sido los labiales. Me encantaba robarle los pintalabios a mi madre y probármelos a escondidas y no tan a escondidas… la mayoría de las veces ni lo disimulaba. Ella siempre ha apostado por colores bastante naturales y suaves. Desconozco si a causa de su influencia o simplemente por criterio propio, prefiero esos tonos claros y disimulados. En cuanto a texturas discrepamos, a ella le gustan los glosses, a mí en general me parecen ‘pegajosos’ y no muy agradables a los labios. También es fan de las barras de labios de textura cremosa, a mí me resultan poco prácticas porque tienden a mancharme los dientes – agradezco que si alguna vez lo uso alguien me diga «tienes pintalabios en los dientes» así por lo menos solo me lo verá esa persona, y no las siguientes con las que hable – y tengo que retocármelo cada dos por tres. Por otro lado, los mates me resecan y agrietan los labios…Hacer de técnica de mi propio laboratorio de química e ir mezclando diferentes texturas de pintalabios tampoco me ha funcionado del todo, aún no he encontrado la fórmula perfecta para mí. En cambio, hace un año descubrí el lip oil, un tipo de labial de textura ligera y no pegajosa que me proporciona un acabado brillante y un toque de color natural. Desde entonces se ha convertido en el producto cosmético que uso por excelencia en mi día a día. Como normalmente no me suelo maquillar mucho, me gusta aportar ese toque de color natural y esa hidratación que mis labios necesitan – especialmente en invierno -.

Mis favoritos

En mi bolso nunca me falta un lip oil. Entre algunos que he probado los siguientes son mis favoritos y ahora tienen descuentos por Black Friday.

1. Clarins Lip Comfort Oil

Un aceite de labios enriquecido con un 93% de ingredientes de origen natural, incluyendo un 30% de aceites botánicos ultranutritivos, entre los que se encuentran los extractos de aceite de jojoba orgánica, aceite de avellana y aceite de escaramujo orgánico. Además de proporcionar nutrición y confort, este extracto fortalece la función de la barrera del labio y, por lo tanto, protege contra las agresiones ambientales. Ofrecen a los labios calma, suavidad e hidratación instantáneas y duraderas. Mi tono preferido: 04 PITAYA.

Lo mejor: su composición de aceites naturales.

2. NYX Professional Makeup, Fat Oil Slick Click

Es un bálsamo labial protector en barra, está disponible en 12 tonos, pigmentados o brillantes, para un toque de color e hidratación duradera. Tiene una textura cremosa, más densa que aquellos presentados en formato líquido. El tono que uso para que aportar más luminosidad a mis labios es el: 06 Hits Different.

Lo mejor: su formato en stick, en un click la barra aumenta.

3. Fenty Skin – Fenty Treatz

El lip oil Fenty Treatz de Fenty Skin es hidratante, transparente y no pegajoso. Este producto protege y nutre los labios, aportando brillo. Entre sus ingredientes se encuentran aceites de rosa mosqueta y de jojoba. Mi tono preferido Barbados Cherry contiene aceite de cereza dulce más los extractos de cereza de Barbados y cereza silvestre reviven y nutren los labios.

Lo mejor: su aroma a cereza.

4. Essence Cranberry Lip Oil

Este lip oil de arándano no es pegajoso e intensifica el color de los labios gracias a su tinte semipermanente. Tiene una textura muy ligera, es un formato sencillo y muy buena opción low-cost.

Lo mejor: su textura ligera.

5. r.e.m beauty-Essential drip

Combina la textura de un brillo de labios con los beneficios de un aceite hidratante. Está formulado con un derivado del aceite de coco conocido por sus propiedades hidratantes, deja los labios suaves como la seda. El tono que elegí fue el Raspberry drip.

Lo mejor: su aplicador con una bolita metálica, efecto frío.

6. Essence Hydra Kiss

Este aceite labial de deja un acabado brillante y no pegajoso en los labios. Su fórmula cuenta con ácido hialurónico, aceite de jojoba, vitamina E y aceite de ‘meadowfoam‘, una combinación ideal para unos labios hidratados y suaves. Además, aporta a los labios jugosidad y un toque de color muy natural.

Lo mejor: su relación calidad-precio.

7. NYX Professional Makeup, Fat Oil Lip Drip

Enriquecido con aceites de escualano 100% de origen vegetal, frambuesa y zarzamora, Disponible en 8 tonos. El aplicador XXL se adhiere a los labios para proporcionar hidratación en cada pasada. Dale un glow brillo a tus labios al tiempo que los hidratas.

Lo mejor: su duración.

Scroll al inicio