Día y noche en «La Gran Metrópoli» de Pedro del Hierro: la moda masculina y femenina se van de cita

La dualidad, los contrastes y las combinaciones cómplices se encontraron en el desfile de la colección primavera-verano 2026 de la marca madrileña en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Pedro del Hierro presentó su colección primavera-verano 2026. Bautizada como: La Gran Metrópoli. La galería de cristal del Palacio de Cibeles se convirtió en una gran avenida con calles y rotondas. Un homenaje a la ciudad como un espacio en constante movimiento, llena de luz tanto de día como de noche y con una energía inagotable. Pedro del Hierro de la mano de sus directores creativos, Nacho Aguayo – encargado de la colección femenina – y Álex Miralles – encargado de la colección masculina- , diseñó una propuesta llena de color, elegancia y conexión con la vida urbana.

Entre los rostros conocidos sentados en el front-row del desfile, se encontraban Boris Izaguirre, Raquel Sánchez Silva, Tamara Falcó, Nicole Kimpel, Tana Rivera o Luna Lionne o Nadia de Santiago.

La puesta en escena del desfile viajó desde la calidez de un atardecer hasta la energía que se respira en una noche de verano en la ciudad. Los looks estaban compuestos por un gran abanico de colores que combinó naranjas, burdeos intensos, amatistas y el rojo granada, equilibrados con la pureza de los blancos y la profundidad de los negros. La pasarela se llenó de vestidos de gran longitud con movimiento, esmóquines contemporáneos, tejidos técnicos con caída fluida y sedas brillantes que aportaron sofisticación. “Las transparencias se trabajaron desde la insinuación, dejando entrever una sensualidad elegante y refinada, pensada para una mujer segura de sí misma que se adueña de cada momento” señala la marca.

La línea masculina alternó tricots en lino y lino-seda, chalecos de punto y chaquetas ligeras con gabardinas abiertas, mientras que el esmoquin apareció renovado en diferentes versiones; con tejidos brillantes, lentejuelas compartidas con la colección femenina y guiños en ante. “El resultado fue un hombre sofisticado, urbano y con una elegancia relajada que conecta con el pulso de la ciudad contemporánea” afirman desde Pedro del Hierro.

Los elementos que más destacaron en el desfile fueron:

El color naranja. En camisas, faldas y vestidos, aparece en diversas formas; simulando un atardecer con un efecto degradado, en un acabado brillante o en transparencias.

Look de traje naranja. Foto: cortesía de PdH.

Piezas de sastrería reinterpretadas, esmóquines con detalles poco convencionales con cortes abiertos, blazers con lentejuelas tanto en la línea femenina como masculina, que desafían lo rígido para acercarse a lo fluido.

Look con blazer de lentejuelas. Foto: cortesía de PdH.

Texturas reflectantes, brillo y juego de luces. Muchos diseños incorporan materiales que captan la luz; tejidos satinados, lentejuelas o sedas con brillo.

Conjunto rosa satinado. Foto: cortesía de PdH.

Estampados degradados, ombré y transiciones de color. Algunas piezas muestran transiciones de tono sutiles entre colores, lo cual genera un efecto de movimiento.

Final del desfile, en primera línea looks con estampados degradados. Foto: cortesía de PdH.

Las tendencias de la nueva colección de PdH que veremos en el streetstyle

Las transparencias

Han dejado de ser un guiño tímido para convertirse en un recurso central. Desde blusas etéreas hasta vestidos de noche que juegan con capas , esta tendencia apuesta por la seducción sin caer en lo obvio. La clave está en el contraste: superponer prendas delicadas sobre cortes más estructurados para equilibrar lo romántico con lo contemporáneo. Incluso en la moda masculina.

Camisa transparente. Foto: cortesía de PdH.

Los volúmenes

En esta nueva temporada los volúmenes junto al layering se alzan como protagonistas indiscutibles. Faldas largas y amplias transforman la silueta en un paisaje en movimiento. Jugar con lo grande y lo pequeño permite equilibrar los diversos elementos de un look, creando una coreografía visual que cautiva y sorprende.

Look con layering y volumen. Foto: cortesía de PdH.

Maxi joyas

Pendientes, brazaletes o collares largos XL. Estos complementos están en tendencia y se han podido ver en más desfiles dentro de la MBFWM y en la semana de la moda de Milán y París.

Look con maxi joyas. Foto: cortesía de PdH.

Con esta colección, la firma reafirma su visión contemporánea y sofisticada, pensada para acompañar la vitalidad de una ciudad que nunca duerme. En el siguiente vídeo puede ver el desfile completo:

Scroll al inicio